test

junio 16, 2026

FM SOL SALTA

Emisora de radio – Diario Digital

Hoy continuarán las funciones del cineclub Meta en la Usina Culural

La agenda cultural salteña tendrá este martes una nueva jornada del ciclo de cine Los Martes, que durante junio presenta una programación especial a cargo del Cineclub META, proyecto impulsado por la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS). Como es habitual, las funciones se desarrollarán en la Usina Cultural.

La primera proyección será a las 19 horas con la película “Gente de la ruta”, dirigida por Lucas Koziarski. El film narra la historia de Gladys, una mujer que deja atrás un pasado marcado por el maltrato en Buenos Aires para comenzar una nueva vida en Misiones. Sin embargo, mientras sus días transcurren en una aparente tranquilidad familiar, las noches se tornan inquietantes y amenazadoras.

Más tarde, a las 21 horas, se exhibirá el documental “El Castillo”, de Martín Benchimol. La obra cuenta la historia de Justina, quien tras décadas trabajando como empleada doméstica hereda una imponente mansión ubicada en las pampas argentinas. La única condición impuesta por su antigua empleadora es que nunca la venda. Junto a su hija Alexia, deberá enfrentar los desafíos que implica conservar ese legado y cumplir la promesa realizada.

META nació en 2022 como una iniciativa de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta con el objetivo de acercar al público local una selección de películas argentinas que no tuvieron estreno comercial en la provincia, consolidándose con el tiempo como un espacio de referencia para los amantes del cine.

Las entradas tienen un valor de $4.950 por función, con descuentos para jubilados y estudiantes. Pueden adquirirse a través de la plataforma oficial de venta o en la boletería de la Usina Cultural el mismo día de cada proyección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *