test

junio 16, 2026

FM SOL SALTA

Emisora de radio – Diario Digital

El banco central capacitará a docentes salteños en educación financiera

Este martes 16 de junio dará inicio la capacitación virtual “Introducción al Manejo del Dinero”, una propuesta impulsada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en conjunto con la Subsecretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional, destinada a docentes de nivel secundario de toda la provincia de Salta.

La formación tendrá una duración de cuatro semanas, con una carga horaria de 20 horas cátedra, y se desarrollará de manera virtual a través del Campus del BCRA. Además, otorga puntaje docente reconocido por la Resolución Ministerial N.º 70/20.

La propuesta está dirigida a docentes de Educación Secundaria, tanto del Ciclo Básico como del Ciclo Orientado, de todas las modalidades y orientaciones, pertenecientes a instituciones de gestión pública y privada.

Durante el cursado, los participantes podrán organizar sus tiempos de estudio de acuerdo con sus posibilidades y disponibilidad horaria, realizando un recorrido autónomo por los contenidos y recursos ofrecidos.

Entre los temas que se abordarán se encuentran las características y tipos de cuentas bancarias, las cuentas de pago, los distintos instrumentos de pago disponibles, los canales de acceso al sistema financiero y las medidas necesarias para utilizarlos de manera segura.

Para obtener la certificación, los docentes deberán aprobar las evaluaciones correspondientes a los dos módulos del curso, alcanzando al menos el 70 % del puntaje en cada examen.

La iniciativa busca fortalecer los conocimientos en educación financiera y brindar herramientas que permitan una mejor comprensión y gestión de los recursos económicos en la vida cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *