test

noviembre 5, 2024

FM SOL SALTA

Emisora de radio – Diario Digital

Aumento en los combustibles : Shell subió un 3,8% sus precios

Desde la medianoche del miércoles la petrolera Raizen , licenciataria de la marca Shell, aumento un 3.8 % el precio de los combustible que expende. Se trata del cuarto aumento de la firma, autorizado por el gobierno como parte del acuerdo establecido entre el gabinete y las petroleras.

El mismo se dio horas después de haberse conocido la cifra porcentual de la inflación del mes de Febrero, la cual fue del 6.6% de acuerdo al INDEC. Es el último porcentaje de ajuste en el marco del programa «Precios Justos».

Dicho programa sumo a su lista a los combustibles, a raíz de un acuerdo gestionado por el ministro de Economía de la Nación Sergio Masa a fines de noviembre del año pasado, en el que se sumaron petroleras con el fin de que los combustibles participen del programa con ajustes mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año. En el pasado diciembre las firmas aplicaron un primer incremento, pero en enero aceptaron que el 4% ya pactado se aplique a partir del 15 de enero para así evitar un mayor impacto inflacionario.

En los últimos 2 meses hubo otra suma del 4% en febrero y un 3.8% en marzo según lo acordado con la Secretaría de Comercio. Si bien se espera que en las próximas horas otras petroleras sigan el mismo camino, desde YPF aclararon que «por ahora» no aplicarán el ajuste en los surtidores. De acuerdo con el esquema de suba de precios acordado, los precios promedio para las estaciones de servicio en la Ciudad de Buenos Aires será de $169,07 para el litro de nafta súper y de $205,33 para la nafta premium. Por otra parte, el litro de gasoil común costará alrededor de $189,05. En cuanto al gasoil Premium, el litro pasará a valer $245,41.

 

 

Fuente: Todo Salta y  Página 12