Falleció Carlitos Balá
Hoy viernes Carlitos Bala murió a los 97 años de edad, dejando un gran legado en la historia de la televisión argentina. El histórico actor había sido internado este jueves por la noche, después de que acusara mareos y malestar en el Sanatorio Güemes. La noticia la confirmó su nieta.
El actor e histórico presentador fue uno de los íconos de la televisión argentina desde la década del ‘60 que comenzó con su carrera y el ascenso a la popularidad. Sus programas fueron vistos por miles de argentinos que crecieron junto a sus frases que también quedarán para el recuerdo como “Qué gusto tiene la sal?” a “Un kilo y dos pancitos”.
Su nieta, Laura Gelfi confirmó la noticia de la muerte del presentador. “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo con tristeza la joven sobre la partida de su abuelo.
Carlos Salin Balaá nació el 13 de agosto de 1925 en el barrio de Chacarita. Su papá Mustafá era un inmigrante llegado de Damasco que tenía una carnicería. En el local, Carlitos solía inventar obritas de teatro que representaban figuras de papel en escenarios hechos con cajones de verdura. Sus amigos amaban sus chistes. Quizá por eso uno de ellos lo incentivó a realizar una prueba para el programa éxito de la época: La revista dislocada. Carlitos se animó a hacerla con el seudónimo “Carlitos Valdez”. Cuando su voz salió por la radio su padre no lo reconoció, entonces Carlitos Valdez le dio paso a Carlitos Balá.