Construyó una escultura de Messi con chatarra
Alejandro Coronel, de 43 años y oriundo de Tres Horquetas Chaco, se creó una cuenta en TikTok donde empezó a mostrar los avances de una escultura de Lionel Messi que hoy se encuentra terminada y que estima pesa unos 110 kilos.
Según contó en diálogo con la Agencia FOCO, Alejandro reside actualmente en Margarita Belén y trabaja de herrero y soldador desde hace más de 20 años.
“Aunque ahora empecé a decir que soy escultor herrero”, afirma.“Aprendí a los 19 años a soldar porque mi papá quiso que estudie. Siempre practicaba y lo hacía por gusto. No me consideraba bueno hasta que un ex jefe que tuve me dijo ‘che, qué bien que soldás’. Ahí tomé dimensión de que mi trabajo era bueno”, comenta.
Desde hace un tiempo venía pensando en afrontar el desafío de construir la escultura de un personaje famoso: “Pensé primero en el personaje del Vengador Fantasma, luego pensé en Abel Pintos, después dije Diego Maradona o Lionel Messi. Finalmente, cuando Messi ganó la Copa América ahí dije que ‘no, yo hago a Messi’. Y empecé a ponerle manos a la obra”.
En este sentido, Alejandro comentó que la idea surgió en él hace unos cuatro años, pero hace un año aproximadamente decidió que el personaje iba a ser Lionel Messi.