“Ay por Dios” : así se vivió el terremoto en un noticiero de San Juan
Canal 5 de San Juan estaba al aire cuando se produjo el sismo de 6.4 de magnitud.
El lunes por la noche, la provincia de San Juan fue sacudida por un impresionante terremoto de 6,4 puntos en la Escala Richter, que además se sintió en distintos puntos del país. El temblor comenzó a las 23.46, cuando el noticiero Buenas noches, buenos días del Canal 5 sanjuanino estaba al aire.
“¡Ay, por Dios!”, se escuchó decir a una de las periodistas antes de salir del cuadro de la cámara mientras el conductor trataba de mantener la calma pese al fuerte movimiento que se veía en las luces del estudio.
“En este momento se está moviendo absolutamente todo. Mirá las luces. Se sigue moviendo la pantalla. Hay que estar tranquilos. Ahí en casa también. Todos muy tranquilos”, manifestó el periodista mientras su compañera regresaba a su silla.
Según el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres), el sismo de magnitud de 6,4 en la Escala de Richter tuvo su epicentro en la localidad sanjuanina de Media Agua, a una profundidad de 8 kilometros.
El fenómeno provocó rajaduras en edificios, caída de postes y grandes cortes de luz en la vía pública. También hizo sonar las alarmas de casas y automóviles.
Al mismo tiempo, aunque no con la misma intensidad, el temblor se sintió en otros puntos del país: Mendoza, Córdoba, Rosario, Santa Fe, La Rioja, provincia de Buenos Aires y algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. También impactó en la zona central de Chile.