Motochorro de 15 años asesinado de un disparo luego de intentar tomar de rehén a dos niños
De terror, en un intento de entradera dos hermanitos que tienen 7 y 9 años fueron apuntados por un delincuente. Sucedió en la noche del martes cuando los niños estaban en la puerta esperando a su papá con su perro cuando aparece uno de los delincuentes , agarra a uno de ellos y trata de entrar a las patadas al domicilio usando de escudo y rehén al niño. Pero desde el interior el padre de los chicos estaba armado y le disparo. Tras un breve tiroteo, el delincuente huye, subió a una moto pero cayó muerto a unos metros. Tenía 15 años.
La violenta secuencia sucedió este martes minutos después de las 21 en la calle 49, entre 27 y 28. El dueño de la vivienda, un hombre de unos 42 años, ya había ingresado junto a un amigo de su misma edad, pero los hijos de este último, una nena de 9 y un varón de 7, se habían quedado en la vereda donde estaba su auto estacionado. El ladrón toma de rehén a uno de ellos, pero el niño logra zafarse. El padre que estaba de visita en la casa , portaba una pistola de bolsillo calibre 6.35 marca Beretta y abrió fuego contra el ladrón. En medio del cruce de balazos los motochorros se dieron a la fuga a toda velocidad pero a los pocos metros uno de los dos cayó desplomado en el asfalto. Se trataba de un adolescente de 15 años y uno de los proyectiles lo había alcanzado en el abdomen, matándolo prácticamente en el acto.
El seguimiento de las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo municipal fue clave para reconstruir el episodio, aunque los investigadores no pudieron todavía identificar al cómplice que escapó del lugar. En tanto, la causa fue caratulada como “homicidio” y “tentativa de robo” y es investigada por la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI Nº 7 en turno del Departamento Judicial La Plata. De acuerdo a las primeras versiones, el hombre que realizó el disparo, un peluquero de 42 años, estuvo demorado algunas horas durante la noche pero ya habría recuperado la libertad. Los familiares del delincuente abatido estuvieron hasta altas horas de la noche provocando disturbios.