Fernández pidió a los gobernadores «bajar la cantidad de contagios»
El Presidente Alberto Fernández pidió a los mandatarios que trabajen para cumplir «la premisa» de «bajar la cantidad de contagios».
En el encuentro el Gobernador de Jujuy Gerardo Morales expresó: «Hay muchos buscas ofreciendo vacunas; nos piden depositar el dinero en fondos fiduciarios, pero después investigamos y resulta que es una inmobiliaria», «A muchos gobernadores les pasa lo mismo», añadió.
El salteño Gustavo Sáenz también sumó su queja sobre la adquisición de dosis: «Salimos a comprar y es imposible para las provincias. Para Sáenz, hay que tomar «medidas conjuntas», y resaltó que si no se toman decisiones a tiempo se «mueren los argentinos».
«La muerte no tiene solución, no va a servir si tomamos medidas diferentes», remarcó el gobernador salteño, quien solicitó respiradores para su provincia y pidió disculpas por su enojo del año pasado por los respiradores.
«Me demostraron que el reparto nacional fue equitativo. Con las vacunas lo mismo, salimos a comprar y es imposible para las provincias conseguirlas, las vacunas nos llegan de manera federal», dijo.
Así mismo Alberto Fernández insistió con la necesidad de bajar el número de contagios y advirtió a los gobernadores «esta película ya la vimos» durante la primera ola de la pandemia».
El jefe de Estado pidió a los mandatarios provinciales «garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible».