Una potente tormenta de nieve golpea el Noreste de EEUU y obliga a cancelar miles de vuelos
En Nueva York, máquinas esparcidoras de sal y quitanieves trabajan en las calles, donde el sábado por la mañana se acumulaban unos 10 centímetros de altura de nieve.
Se emitieron alertas de heladas incluso en Florida, donde el Servicio Meteorológico Nacional, advirtió incluso sobre el riesgo de caída de iguanas, de los árboles debido a que quedan congeladas temporalmente.
Los gobiernos de los estados de Nueva York y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia y la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, decretó emergencia por nieve.
Esta Poderosa y potencialmente histórica tormenta en el noreste de Estados Unidos deja sin electricidad a miles de habitantes.
«Las inundaciones costeras son una preocupación gracias a las mareas astronómicamente altas del sábado», dijo la oficina del servicio meteorológico en Boston. «La combinación de fuertes vientos del noreste y alta mar traerá marejadas ciclónicas que, si coinciden con la marea alta, provocarán inundaciones costeras menores o moderadas».
Las condiciones similares a las de una ventisca llevaron a Amtrak a cancelar el servicio de trenes este sábado para varias líneas, incluido el servicio Acela entre la ciudad de Washington y Boston, así como el servicio regional entre Boston y Nueva York, dijo la compañía este viernes.