test

noviembre 5, 2024

FM SOL SALTA

Emisora de radio – Diario Digital

Una madre de 4 niños en indigencia no abandona su sueño de ser policía aún en medio de la pobreza

Shirley Flores vive en la total indigencia junto a su familia en 9 de Julio. Sus amigos y compañeros se unieron para ayudarla en todos los aspectos. La joven cursa el tercer año de la carrera para ser oficial de Policía y quiere seguir con sus estudios pero cada vez se le hace más difícil. Shirley Flores apenas tiene 22 años. Es madre de cuatro nenas -dos de ellas son gemelas- y está en pareja. Vive como puede en La Majadita, en el departamento 9 de Julio. Hace tres años que comenzó a estudiar para ser policía, un sueño que cada vez se le hace más difícil debido a la pobreza extrema que la aqueja. Sin embargo, la joven no baja los brazos sigue apostando a lo que tanto anhela.

La historia de sufrimientos y carencias salió a la luz hace unos días atrás a través de las redes sociales, pero este lunes se conocieron distintos aspectos de la vida de Shirley . “Vive en condiciones por debajo de la indigencia. En un rancho construído de nylon y algunos palos. Es solo una pieza en la que vive ella junto a su pareja y sus niñas -tiene 4- cuyas edades oscilan entre los 7 años y los 5 meses”, cuenta Mariela Regio, quien es la madre de una compañera de estudio de Shirley. “Hace tres años que conocemos a Shirley, desde que comenzó a estudiar y nunca dejó de hacerlo. Tanto sus compañeros como los profesores la ayudaron, cargándole la SUBE para que asistiera a clases y llevándole viandas para que comiera”, detalle la mujer.

La aspirante a policía transita por estos días carencias de todo tipo. No tiene muebles, cocina haciendo fuego en una olla. No cuenta con electricidad. Mucho menos con conectividad para avanzar con sus estudios. Ni ella ni su familia tienen abrigo. No tiene baño ni un lugar donde resguardarse de las bajas temperaturas de estos días. Su pareja hace changas y en estos días de confinamiento no pudo salir a trabajar. El joven estudia para terminar la secundaria y ya se prepara para hacer el cursillo de la carrera de Enfermería. La realidad de esta familia sanjuanina le parte el alma a más de uno. Por eso, se ha organizado una colecta para conseguirle al menos elementos que la ayuden a paliar la situación que tiene hoy. Shirley ha buscado ayuda en varios concejales del departamento 9 de Julio incluso pidió entrevistarse con el intendente Gustavo Nuñez, pero hasta la fecha no ha conseguido ninguna ayuda oficial. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través de mercado pago a la siguiente cuenta 0000003100058054429412. “Quienes puedan donar y ayudar pueden hacerlo desde sus casas.“ Con un mínimo aporte estarán colaborando para sumar y llevarles al menos comida a Shirley y sus hijas”, dijo la señora Regio.