test

abril 1, 2025

FM SOL SALTA

Emisora de radio – Diario Digital

Quebrantó la prohibición de acercamiento y fue detenido

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó a un hombre de 30 años por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género, además de desobediencia judicial en dos hechos, todo ello en concurso real. El primer incidente tuvo lugar el 14 de marzo, cuando la pareja del acusado habría sido agredida físicamente en el domicilio que compartían. Según el testimonio de la mujer, al llegar a la vivienda el hombre, en evidente estado de ebriedad tras haber consumido bebidas alcohólicas desde el día anterior, comenzó a insultarla y arrojar sus pertenencias fuera de la casa. Luego, la habría golpeado en la cabeza y la espalda, además de jalarla del cabello. Personal policial se hizo presente en el lugar, pero el acusado se dio a la fuga, siendo finalmente interceptado.
El certificado médico constató que la mujer presentaba un hematoma craneal parietal izquierdo y otro en el omóplato izquierdo. Ante estos hechos, el Juzgado de Garantías N° 8 dispuso medidas cautelares de prohibición de acercamiento y contacto hacia la damnificada, estableciendo una distancia mínima de 300 metros y la prohibición de ejercer cualquier tipo de violencia física o psíquica. Sin embargo, el 17 de marzo, durante un patrullaje preventivo en la Plazoleta Fría Pueblo Nuevo, en la localidad de Cachi, personal policial identificó a la pareja consumiendo bebidas alcohólicas. Al constatarse el incumplimiento de las medidas judiciales, ambos fueron trasladados a la comisaría para los trámites correspondientes. En ese momento, la mujer increpó a los efectivos preguntando quiénes eran ellos para impedir que estén juntos.
Posteriormente, ese mismo día, una agente designada para realizar consigna fija en el domicilio de la denunciante, informó que al presentarse en la vivienda, la mujer manifestó que no necesitaba custodia policial porque se retiraría hacia la localidad de Cachi. Minutos después, la agente escuchó voces de un hombre en el interior de la casa y tras solicitar el ingreso, se encontró nuevamente con el acusado, quien fue detenido y trasladado a la comisaría de Cachi.
El acusado había cumplido condena el año pasado por un robo, recuperando la libertad a principios de este año.
El fiscal Daniel Escalante pidió su detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *