Los contagios de Covid 19 en River se dieron porque los jugadores colombianos llevaron sus familias al hotel sin ninguna prevención aseguro Conmebol «River es el único culpable»
En la (Confederación Sudamericana de Fútbol) están decepcionados con River Plate como club. Desde Asunción aseguran que el club de Núñez rompió la “burbuja” en Colombia cuando jugó con Junior de Barranquilla. Según le consta a la entidad con sede en Asunción, los millonarios no se aferraron a los estrictos protocolos con los cuales se deben manejar en los viajes, ya que no debían recibir ninguna visita ni salir del hotel donde estaban concentrados, y esta prohibición fue violada por la delegación de Núñez.
Varios testigos, algunos de ellos veedores de la CONMEBOL, aseguraron que al mismo ingresaron familiares de los jugadores colombianos que se desempeñan en el equipo que dirige Marcelo Gallardo (Rafael Santo Borré y Jorge Carrascal). Estos fueron recibidos en el lobby del hotel. Después, durante el viaje de vuelta (más de 7 horas), se habría producido el contagio masivo. Uno de los primeros en sentir síntomas fue el preparador de arqueros del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, Alberto Montes. Esto en forma inmediata encendió las alarmas en el club de Núñez e hizo que el plantel sea hisopado en forma inmediata horas antes del Superclásico. La bomba explotó el sábado con la confirmación de 15 casos positivos. En Asunción, Paraguay, hablan de que River Plate fue el único culpable de esta infección masivas de COVID-19 y que se debe hacer cargo. Por ahora la CONMEBOL no piensa suspender el encuentro ante Independiente Santa Fe de Colombia programado para el próximo miércoles.