test

noviembre 5, 2024

FM SOL SALTA

Emisora de radio – Diario Digital

Le corto el rostro a su esposa con un cuchillo carnicero y luego la apuñalo

En la noche del jueves 8, alrededor de las 23 hs. en la plaza ubicada en la rivera del río Vaqueros, cerca del puente de ingreso al municipio, Lorena Vique de 35 años, fue asesinada brutalmente por su propio esposo, identificado como Julio Cesar Calisaya de 35 años. Según testimonios que brindo el medio local a HolaSalta, Lorena mantuvo una breve discusión con Calisaya, momentos que él sacó un cuchillo carnicero y violentamente lanzó una estocada y le produjo un profundo corte en el rostro, para luego apuñalarla en el cuello. Alrededor de las 00:15 hs, personal de la SubComisaría de la localidad de Vaqueros llegó al lugar, constatando que Lorena, a pesar de las graves heridas, presentaba signos vitales, siendo trasladada en Código Rojo al Hospital San Bernardo, pero a su ingreso, ya había perdido la vida.

Mientras tanto, un testigo que estaba también en el lugar dijo a la Policía que Calisaya era el causante, que él observó el momento de la agresión, motivo que los efectivos policiales procedieron a la detención del esposo de Lorena y al secuestro del cuchillo de grandes dimensiones tipo carnicero, cuando amenazaba con quitarse la vida porque le habría sido infiel.

La fiscala de la Unidad de Femicidios Unidad Fiscal Especializada en Femicidios, Mónica Poma, ordenó distintas diligencias en torno al violento Femicidio, entre ellas el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial. En los procedimientos intervino del Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).Julio Cesar Calisaya se encuentra detenido y será imputado como autor del delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género, durante la mañana del sábado 10.»Lorena tenía un hijito en común con Calisaya, Lorena siempre mostró amor profundo por su esposo», «ella trabajaba como enfermera en una empresa de salud, daba todo por su familia y su trabajo, es muy querida», contó una amiga y agregó «siento dolor e impotencia por una Mujer responsable, querida, amable, compañera, profesional y sobretodo amiga».