La Escuela Técnica de Aeronáutica recibió un helicóptero que había sido secuestrado al narcotráfico
La aeronave arribó cerca del mediodía, desde la fiscalía de Lomas de Zamora al hangar de la escuela Aeronáutica Capitán Marcelo Lotufo. Más de 700 alumnos podrán ampliar su conocimiento.
Este lunes, integrantes de la escuela Técnica Aeronáutica N°3.144 Capitán Marcelo Lotufo, vivieron un momento de gran felicidad y emoción tras recibir en su hangar, al helicóptero Robinson R-44; una máquina recuperada del narcotráfico y pedida desde hace tiempo ante las autoridades de la fiscalía de Lomas de Zamora y la Procuración General de la Nación (PROCUNAR).
Gracias a esta incorporación, los alumnos podrán ampliar sus conocimientos y comprender mejor el funcionamiento real de este tipo de máquinas. Hasta este momento, los chicos no contaban con material propio, por lo que al hacer las prácticas tenían que asistir a empresas privadas.
Con la nave en el hangar, más de 700 estudiantes se verán beneficiados para realizar las prácticas de mantenimiento en la escuela, tal como lo realiza un técnico aeronáutico en un hangar.
Aunque no tienen permitido volar el helicóptero, la directora de le escuela, Claudia Del Prado, manifestó que los jóvenes, sobre todo los de grados superiores, podrán comenzar a trabajar con él, cuando finalicen la mudanza al nuevo edificio educativo, en barrio Docente Sur.