test

noviembre 6, 2024

FM SOL SALTA

Emisora de radio – Diario Digital

Falleció una niña Wichi en Tartagal, sus padres denuncian abandono de persona

La niña Yuliana Vega, Wichi de 13 años, falleció el pasado viernes, en la comunidad Misión La Mora, luego de que la ambulancia del hospital Juan Domingo Peron de Tartagal, se negara a trasladarla bajo el argumento de que “no había cama”.
Tras la muerte de la niña, su tío y cacique de la comunidad, Juan Carlos Salerno sostuvo, que hubo abandono de persona, porque cuando solicito un ambulancia para Yuliana que tenia dolor de estómago, fiebre y vomito, no la quisieron trasladar a la guardia justificando la falta de camas.
Ese día a las 15 hs, el padre de la menor, Raul Vega, pidio que llamaran al hospital para pedir una ambulancia, pero le informarían que “no había lugar para la internación” y por lo tanto no la llevarían. No obstante, una hora después llega la ambulancia al domicilio, en el cual, una enfermera le realizo los primeros auxilios pero con escasos elementos para asistirla. Le dieron una inyección y se retiraron. Pasando las hora, Yuliana, que no podía respirar, falleció a las 21hs.
En la madrugada, llega un oficial y fiscal para solicitar los datos de la menor y llevarla a realizar la autopsia a Oran. Finalmente el cuerpo de la niña es devuelto el sabado para velarla. Según el certificado de defunsión, dice que falleció por “sepsis” tras un paro cardió respiratorio, pero Raul Vega aseguró que su hija no estaba enferma.
Fuente: Daniel Gallardo