Escuelas rurales de Cerrillos y La Merced fueron beneficiadas con el programa oftalmológico «Mirarnos»
Según informo el concejal de Cerrillos el señor Enrique Borelli en estas últimas semanas, estuvieron trabajando arduamente junto al Diputado Gonzalo Caro Dávalos para coordinar y acercar el Programa «Mirarnos» a las escuelas rurales de Cerrillos.
A través del Programa Nacional “Mirarnos” el Ministerio de Salud recorre el país, haciendo pruebas oftalmológicas a todos los niños y las niñas de las escuelas primarias rurales, con entrega de anteojos.
El Diputado Gonzalo Caro Dávalos gestionó ante las autoridades provinciales la llegada del Programa al Departamento. Borelli expresó: «Nos tocó coordinar entre las escuelas seleccionadas y los hospitales locales , la realización de los exámenes preliminares a la totalidad de los niños para su posterior revisión por los especialistas en oftalmología y la realización de las recetas, en caso de necesitar anteojos».
Los días 27 y 28 de Julio, el camión de Nación con la fábrica de anteojos, estará en Cerrillos y La Merced respectivamente para la entrega de los mismos.
Esta política busca igualar oportunidades para todos los niños del Departamento, no solo entre los distintos establecimientos, sino dentro de cada aula, garantizando el aprendizaje y el desarrollo integral de cada uno de ellos.
En Cerrillos, las escuelas seleccionadas fueron la de La Isla y la de La Falda.
En La Merced se seleccionó a las escuelas de San Agustín y la del Huaico.