Entregaron 8 ecógrafos a Hospitales de Salta
Recibieron el nuevo equipamiento los hospitales Papa Francisco de Capital, el de Metán, de J.V. González, Embarcación, San Vicente de Paul de Orán y los centros de salud de Villa Lavalle, Solidaridad e Intersindical.
El Gobernador enfatizó que la salud pública es política de Estado por lo que se continuará fortaleciéndola.
El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de entrega de 8 nuevos ecógrafos a hospitales y centros de salud de la provincia. Recibieron el nuevo equipamiento, los hospitales Papa Francisco de Capital; el de San José de Metán, San Roque de Embarcación, de Joaquín V. González y San Vicente de Paul de Orán. También los centros de salud N°9 de Villa Lavalle, N°61 de Solidaridad y N°27 de barrio Intersindical.
“Avanzamos en la descentralización para acercar los servicios a la gente”, subrayó el Gobernador al marcar que la asignación de los recursos en forma federal y equitativa, contribuye a la mejora de la atención y accesibilidad al sistema.
“Desde que asumimos, es política de Estado reforzar la salud pública y así lo estamos haciendo”, dijo Sáenz.
Al respecto recordó que desde el inicio de su gestión ya se entregaron federalmente 76 nuevas ambulancias; se incorporaron más de 1500 agentes a la planta permanente del Ministerio de Salud Pública, que se desempeñaban como empleados temporarios y se continúa reforzando los servicios de salud con equipos e insumos. “En salud no se gasta, se invierte”, aseveró el mandatario.
“Sigamos trabajando juntos, con más fuerzas que nunca por la salud de todos los salteños”, destacó.
En tanto, el ministro de Salud Pública Juan José Esteban destacó la visión federal e la gestión, “fundamental para el desarrollo provincial”.
Asimismo, el ministro felicitó a los equipos sanitarios que cumple con los indicadores y estándares requeridos para el acceso al equipamiento.
La gerenta del hospital de San José de Metán Arabella Balbuena resaltó que con la nueva aparatología no serán necesarias las derivaciones de pacientes que requieran estudios ecográficos. “Lo podremos resolver en nuestras ciudades y evitaremos los inconvenientes que implican los traslados”, puntualizó.