El femicida Franco Gaspar ahora estudia abogacía desde la carcel
El 7 de mayo del 2018 el periodista Franco Rodrigo Gaspar Cinco fue condenado a la pena de prisión perpetua por resultar autor penalmente responsable de la muerte de Alejandra Párraga y su pequeño hijo, a quienes les dio de beber agua con cianuro. Desde ese momento se encuentra alojado en el penal de Villa Las Rosas.
Según pudo confirmar Aries, el condenado que se mantuvo en silencio al igual que su familia, retomó sus estudios desde la cárcel.Actualmente cursa la carrera de abogacía en la modalidad a distancia en la Universidad Católica de Salta.Una carrera que no es gratuita y cuya cuota mensual ronda los $70 mil pesos.
Gaspar Cinco se inscribió en el año 2021 en la carrera bajo la modalidad virtual. Para poder finalizar las materias que cursa, debe informar a la justicia con antelación por lo que se despliega un amplio operativo policial en la UCASAL. El condenado femicida también cuenta con acceso a internet para poder cursar las materias y poder rendir los parciales correspondientes.
El femicida había engañado a su novia para darle de beber veneno aseguran que se trataba de agua bendita que había adquirido en la Catedral Basílica de la ciudad de Salta, tras lo que comenzaron a convulsionar y murieron tanto ella como su niño de tan solo dos años.
Fuente: FM ARIES