Caos en la vacunación masiva de abuelos de 80 años en el Luna Park
El operativo para atender a los mayores de 80 años colapsó. Se registran hasta cinco cuadras de cola parados bajo el sol , sin distanciamiento social , sin sillas y más de una hora de demora.
Decenas de personas se acercaron este martes desde temprano hasta el estadio Luna Park, uno de los lugares que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso para vacunar a las personas mayores de 80 años. Sin embargo, el sistema operativo se desorganizó y hay largas cola, una mujer desmayada y quejas.
La semana pasada, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, se reunió con las autoridades sanitarias de la Ciudad para analizar cómo seguir con el plan de vacunación. En ese encuentro, trascendió que la funcionaria ofreció 10 centros de vacunación para los afiliados al PAMI, y así no agolpar a tanta gente en un solo lugar. Pero según trascendió, no hubo respuesta oficial del Gobierno porteño. “Concentraron todo en un lugar cuando podíamos hacerlo en 10 a la vez”, dijeron las fuentes consultadas, que lamentaron las imágenes que se vieron este martes con los abuelos.En tanto la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se contactó con su par porteño Fernán Quirós para ponerse a disposición y colaborar con la logística del plan de vacunación porteño. El ministro se comprometió a que partir de este miércoles se dupliquen las bocas de vacunación para los adultos mayores.
Largas filas bajo el sol Una abuela se descompenso mientras esperaba la vacuna Sputnik V