Orán: Condenan a prisión efectiva a ladrón que en dos días realizo cuatro robos
Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, Raúl Fernando López y María Laura Toledo Zamora, condenaron en juicio abreviado a Adrián Ángel Romero (33), a la pena de cuatro años de prisión efectiva.
El hombre fue considerado autor de los delitos de robo simple (dos hechos), robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa, robo de vehículo dejado en la vía pública, hurto, y tenencia simple de estupefacientes en concurso real. Continuará alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde cumplirá su pena.
En el mismo fallo, Eduardo Daniel Lamas (39), fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de robo simple, y se le impuso la obligación de fijar domicilio y no cometer nuevo hecho delictivo.
Fue denunciado en cinco oportunidades por hechos ocurridos entre el 22 y el 23 de agosto. Uno de los denunciantes contó que vio al acusado dentro de su vivienda intentando llevarse algunos elementos de su propiedad. Cuando le dijo que se fuera, lo amenazó con un cuchillo y se dio a la fuga.
En otro hecho, tras violentar la traba de seguridad de una motocicleta estacionada en la vía pública, se la llevó empujando. Otra denuncia da cuenta que durante la madrugada del 23, la víctima se encontraba durmiendo y sintió un ruido extraño en su habitación. Al despertarse vio una persona extraña que estaba agarrando su celular y luego salió corriendo.
Un poco más tarde ingresó a otro domicilio cercano y se llevó una motocicleta y tres teléfonos celulares, aprovechando que la víctima dormía. El acusado fue demorado durante un patrullaje policial junto a otro sujeto. En su cintura llevaba un cuchillo tipo carnicero, dos teléfonos celulares, un pendrive y once envoltorios de papel con sustancia blanquecina.