No la quisieron atender y dio a luz en la vereda del Hospital Papa Francisco
Sucedió en Salta, cuando una embarazada llegó al Hospital Papa Francisco a punto de dar a luz, sin embargo, le dijeron que no podían atenderla. Ella sin poder resistir más, parió en la vereda del hospital.
Sergio, pareja de la mujer, contó esta mañana a los medios de comunicación que anoche a su mujer le dolía el estómago, por lo que decidieron dirigirse al hospital. Recordó que fueron en moto: “Ella se bajó y mientras yo dejaba la moto ella entro y luego salió porque le dijeron que no había médico para atenderla. Estábamos en la parte de la guardia”. El joven señaló, además: “Mi mujer me dijo que por favor pidiera una ambulancia, porque no daba más. Fui a pedirla, pero me dijeron que llame al 911”. Y así lo hizo, pero le respondieron que no podían hacerlo que debía dirigirse al Centro de Salud de Solidaridad o al Materno Infantil. “Íbamos a ir en remis, cuando se acercó una señora que estaba en el lugar y se ofreció a llevarnos en su auto, que estaba al frente. Cuando bajamos el cordón (ella) ya no podía caminar y ahí rompió bolsa. Sentí que algo cayó y miré para abajo y el bebé estaba en el piso”, relató. La gente que se encontraba en el lugar, según Sergio, fueron a la guardia y golpearon puertas y ventanas para que los atendieran. Fue así que salió “un médico con una camilla y una enfermera, mientas la gente les comenzó a reclamar”.
El gerente aclaró hoy que habrá sanciones para los responsables, según expreso el gerente el Hospital Papa Francisco tomará medidas disciplinarias en contra del personal de salud que no atendió a la mujer en trabajo de parto y tuvo que dar luz en la vereda del nosocomio.