Tartagal: Sáenz inauguró un pozo de agua que beneficia a más de 600 familias
Está ubicado en el barrio Tomás Ryan y ya se conectó a la red de agua potable. Además de aumentar la oferta de abastecimiento de agua segura a los barrios de la zona, descomprime el acueducto que proviene del dique río Itiyuro, permitiendo un aumento del suministro hacia otras áreas de la ciudad y hacia General Mosconi.
El pozo tiene 200 metros de profundidad con un caudal estimado de 30 mil litros por hora. Incluyó la realización de obras complementarias como provisión e instalación de equipo de bombeo, casilla de comando y cloración, cercado perimetral, instalación eléctrica y alumbrado exterior.
Asimismo la instalación de cañería de impulsión que se extiende por 200 metros sobre calle Juramento hasta su punto de empalme con una cañería situada en calle Uruguay.
Esta obra se realizó a través de un convenio entre la Secretaría de Obras Públicas y el Municipio, con una inversión superior a los $18 millones, correspondiente al financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).