test

noviembre 5, 2024

FM SOL SALTA

Emisora de radio – Diario Digital

“Le daba galletas para que no contara nada”: un abuelo ira a prisión por abusar de una niña de 7 años

Un sujeto de 67 años fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una niña de siete años de edad, hija de su vecina.

Los hechos ocurrieron en barrio Sarmiento en la ciudad de Salta , J. A. T. fue condenado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio. El juez interino Pablo Farah ordenó que el imputado sea trasladado a la unidad carcelaria local y recomendó al director del Servicio Penitenciario que se le brinde atención médica por el problema de salud que padece y atención psicológica por la naturaleza del delito por el cual resultó condenado.

La denuncia contra J. A. T. fue presentada por la madre de la menor M. G. P., el 30 de agosto del año pasado. Ese día, el hermano de la víctima, de 9 años de edad, le avisó a la denunciante que su hermanita se encontraba en el patio posterior de la casa con el vecino. La mujer explicó que el fondo de ambos inmuebles está separado por un alambrado. Cuando llamó a su hija y le preguntó qué estaba haciendo con J. A. T., la niña le contó que el vecino le había dado un beso en la boca y le había ofrecido galletas.

La denunciante indagó más y la menor le contó que también le había tocado sus partes íntimas.

Luego, en circuito cerrado de televisión (CCTV), la menor dijo que no sabía cómo se llamaba el vecino de al lado, pero lo describió como un hombre “bajito y viejito”. Relató que le había tocado sus partes privadas varias veces (cola y vagina) y que le hacía doler. Explicó que algunos de los abusos ocurrieron en la vivienda del imputado, porque él la llamaba, la hacía pasar y luego le daba golosinas o galletas.