Detienen en Salta al doble femicida de Jujuy
En el violento hecho de sangre la madre de las jóvenes, Graciela Segundo, también sufrió heridas y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital. A partir del doble femicidio Javier Reinaldo Broy logró fugarse para llegar a la localidad salteña de Luis Burela, donde anoche fue capturado por efectivos de esta provincia.
El viernes pasado el sujeto acusado del doble femicidio irrumpió en horas de la tarde en la casa de su expareja, Pamela Gorosito (23), a quien amenazó con matarla, a raíz de ese episodio la joven volvió a denunciarlo por violencia de género. Sin embargo, y pese a haber una nueva denuncia en su contra, el agresor regresó ese mismo día, cerca de las 22, al barrio Sur de la localidad de Yuto y ultimó de un disparo a la joven, madre de dos niños de 3 y 6 años.
Fuentes policiales consultadas señalaron que Javier Broy se trasladó hasta Salta ayer por la tarde, al parecer llegó a Burela a través del campo. En esa localidad trató de esconderse en la casa de su familia.
Desde el aberrante doble femicidio la Policía de Salta fue alertada y puso recursos en todos los sectores que limitan con Jujuy, controles que tenían como objetivo la captura de Broy. “Sobre todo el personal de la Unidad Regional 5, dado que contaban con la información de que el femicida tiene familia en Burela”, dijo una fuente.
Al observar al sujeto buscado, vecinos de esa localidad alertaron a los policías, quienes lograron aprehender y detener al doble femicida. La familia del agresor en ningún momento intentó evitar su captura, abrieron las puertas de la casa desde donde salió esposado.