Realizaron una nueva denuncia contra Adrián Valenzuela «Está al borde de ser imputado» debe mas de un millón y medio a su equipo de prensa
Tras la denuncia publica de albañiles al diputado Adrián Valenzuela por falta de pago, el legislador volvió a ser denunciado por José Brandan, quien se desempeñó durante la campaña de 2019 como jefe de prensa y tampoco recibió el pago por su trabajo.
Brandan se desempeñó desde diciembre de 2018 hasta noviembre de 2019, realizando un trabajo integral en la campaña para la diputación de Valenzuela. «Mi cliente desarrolló toda la tarea de coordinación de equipos de prensa, redacción de texto, administración y mantenimiento integral de redes sociales y afines, es decir, se encargó de todo el tratamiento de la imagen, de cuidar la imagen y de la publicidad en campaña del diputado Valenzuela.
Luego de este trabajo, mi cliente recibía promesas de que se iba a ir cancelado todo el trabajo en equipo porque atrás de Brandan también hay mucha gente», contó Diego Rivetti, abogado del denunciante. Tras la denuncia, se citó a mediación pero el diputado no se presentó. «Se hizo saber de la gravedad institucional que hay a la fiscal de delitos económicos complejos dada la circunstancia de que van apareciendo gente afectada y por supuesto no tenemos respuestas del otro lado con respecto a las obligaciones que debió haber cancelado en su momento», indicó el abogado.
El monto adeudado de Valenzuela a Brandan es de 1 millón 750 mil pesos aproximadamente. «Más allá de la parte económica, creo que lo grave es el haber manipulado, aparentemente, y usado gente utilizando su tiempo, el desgaste y demás, y hoy mantenerse en absoluto silencio», expresó Rivetti. Además de Brandan, hay otras situaciones que se mantienen en reserva hasta reunir toda la documentación. A la Fiscalía se entregó los soportes técnicos e informáticos donde hay material, por ejemplo, de 16 mil fotografías utilizadas durante la campaña como prueba del trabajo realizo que no ha sido pagado. «Recibimos silencio absoluto. Tengo que hacer saber y que quede claro que este caso es un tema particular y no tiene ninguna connotación política. Ni el estudio jurídico, os abogados intervinientes ni mi cliente responden a ninguna iniciativa política ni presiones en atacarlo. Estamos hablando de delitos concretos, con documentación concreta y hechos concretos», sostuvo el letrado. Rivetti señaló que Valenzuela «está al borde de ser imputado» y se está esperando que ejerza su derecho a la defensa.
Fuente: Fm Aries