Detuvieron a el prófugo y acusado de haber disparado un tiro en la frente a un joven de barrio Apolinario Saravia
Hace unos días el joven Gustavo Rue de 23 años de B° Apolinario Saravia, fue atacado brutalmente por dos malvivientes y recibión un tiro en la frente, durante las primeras horas del sábado la policía buscaba a los principales sospechosos del hecho, se trata de Rafael Alberto Vizgarra, “Pico” y Julio Cesar Artunduaga Cuadra de 32 años.
Con el avance de la investigación se logró detener a Rafael Vizgarra»Pico» e imputarlo bajo el delito de encubrimiento agravado, de Artunduaga Cuadra quien era intensamente buscado como el autor material del hecho.
Finalmente, en las primeras horas de hoy Artunduaga Cuadra fue detenido en Metán. Circulaba peatonalmente en forma sospechosa, uniformado como personal de Vialidad. Vestía una campera color naranja con capucha y un pantalón del mismo color, informó Salta Policiales.
La policía al pedirle que se identifique, dijo llamarse Burgos Maximiliano, aportando únicamente esos datos personales. Al solicitarle el documento de identidad, se negó, razón por la cual se lo trasladó hacia la Comisaria N° 30. Fue allí donde finalmente dio su nombre real y quedó detenido.
Al realizar requisa entre sus pertenencias, encontraron dentro de una mochila un permiso de circulación impreso a nombre de Burgos Hugo Maximiliano, declarando actividad laboral como “emergencias, turnos médicos, situación prevista, tramites impostergables licencias trasladarse por rutas o hacia aeropuerto o terminales”, la suma de $9.200 (Pesos nueve mil doscientos) y un teléfono celular, más prendas de vestir varias.
El Dr. German Pastrana del Juzgado de Garantías 3º Nominación dispuso quede detenido y sea alojado en Alcaldía General. Hoy será imputado por la fiscal penal de UGAP Verónica Simesen de Bileke.