Madre policía logró salvar a su hijita de un secuestro en barrio Solidaridad
La mujer que se desempeña como policía se encontraba de licencia por maternidad. el intento de secuestro habría sucedido cuando esperaban un remis afuera del Hospital Papa Francisco. Una mujer perteneciente a la Policía de Salta, evitó el secuestro de su hijita de tan solo 9 añitos mientras esperaba un remis en inmediaciones del Hospital Papa Francisco, ubicado en la zona sudeste capitalina. Según lo informado, la mujer se encuentra gozando franco por licencia de maternidad, cuando en la noche del jueves pasado, salió del nosocomio y esperaba un remis junto a su bebé de 3 meses, su hijito de 3 años y su hija de 9, un automóvil pasó lentamente y circulando cerca de la vereda donde jugaba su hijita .
Ella al notar actitud sospechosa de un de los pasajeros, le dijo a los chicos que se acerquen más a ella y que se queden quietos, notando que el vehículo marca Volkswagen Gol 3 puertas, con vidrios polarizados, dio la vuelta y volvió estacionandose a unos 20 metros de donde se encontraban ellos. Tras pasar unos minutos, el conductor y un masculino se bajaron del rodado, caminando hacia el lugar donde estaba su hijita, la sujetaron del brazo y le taparon la boca, arrastrándola hacia la dirección del automóvil, ella con su bebé en brazos, como pudo, logró evitar la situación, golpeándo a uno de los sujetos.
Ante la desesperación y los gritos de pedidos de ayuda, ella logró hacerle señas a un remis que justo circulaba por el lugar y observó el episodio, frenó y ella subió con sus hijos, escapando del lugar, pero no todo terminó en ese momento, por unas cuadras más, el remisero notó que eran seguidos por el automóvil, hasta que pudo perderlos de vista. Ante la alerta al Sistema de Emergencias 911, un móvil policial de la Comisaría N° 10, llegó al lugar a los minutos donde se encontraban, recomendando características del automóvil y de los sospechosos, a todas las unidades de la zona, que tras patrullaje por las inmediaciones dio como resultado negativo. La denuncia correspondiente se realizó en la mencionada dependencia, aunque hasta el cierre de esta edición, una semana de lo ocurrido, desde la fiscalía interviniente no dieron importancia al caso, desestimando el tiempo y la orden de poder revisar las cámaras de seguridad de la zona.
Fuente: Criterio Salta