test

junio 16, 2026

FM SOL SALTA

Emisora de radio – Diario Digital

Se dispuso la internación de un hombre vinculado a diversos hechos ilícitos

El fiscal penal 2 de Anta, César Saravia, a través de la delegación Apolinario Saravia, informó que el Juzgado de Garantías de ese distrito, a cargo del juez Sebastián Guzmán, resolvió la internación forzosa e involuntaria de un hombre de 26 años en el Hospital Miguel Ragone, a partir del informe de la Junta Médica Psiquiátrica realizada por el Servicio Médico Forense del Poder Judicial. La intervención de la Fiscalía se inició a partir de diversos hechos ilícitos contra la propiedad y amenazas que se le atribuían.
Oportunamente y en consideración de que su accionar delictivo genera malestar y preocupación en la comunidad de esa localidad, el fiscal Saravia requirió la realización de una Junta Médica Psiquiátrica a los efectos de evaluar al imputado. El informe concluyó que padece trastorno psicótico en comorbilidad con trastorno por consumo de sustancias de larga data. También se consigna que actualmente se encuentra descompensado en su cuadro y que, por sus contenidos anormales del pensamiento e impulsividad latente, reviste peligrosidad para sí o para terceros.
Se señala que, debido a la alteración morbosa de sus facultades mentales, no comprende la trascendencia de sus actos ni dirige sus acciones, y se infiere que tampoco pudo hacerlo al momento de los hechos que se investigan. En consecuencia, se considera necesaria su urgente internación para el tratamiento y compensación de su cuadro agudo, sugiriéndose la aplicación de una medida de seguridad definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *