No declaró el acusado de la muerte violenta de una abuela
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó de forma provisional a un hombre de 19 años como autor del delito de homicidio calificado, con ensañamiento, alevosía y por mediar violencia de género (femicidio) en perjuicio de una mujer de 76 años.
El fiscal Vega dispuso el trabajo de Criminalística en el lugar y que el cuerpo sea trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán, donde se realizó la autopsia.
El acusado fue asistido por defensa particular y se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenido. Ocurrió en barrio Ex Pueblo Nuevo de la localidad de Campamento Vespucio, donde una adulta mayor fue encontrada por su hija, sin vida este domingo y con numerosas heridas de arma blanca.
Personal de la Unidad de Investigación UGAP Tartagal detuvo a un joven de 19 años, quien reside en la zona, como sospechoso de haber cometido el ilícito. Vega aseguró que se encuentran en cumplimiento diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del violento hecho.