El registro civil funciona a pleno en la oficina ubicada en barrio Santa Lucia
El funcionamiento de la oficina del Registro Civil, en barrio Santa Lucía, se rehabilitó en julio del 2022, y desde esa fecha su actividad ha sido pleno. El espacio permanecía cerrado desde el 2020 debido a la pandemia del COVID-19 por lo que su reapertura era necesario. Allí, los vecinos pueden acceder a los trámites de identificación, por orden de llegada de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00.
Este espacio, ubicado en calle Santa Calina s/n, se sumó a las ya operativas oficinas del barrio Ciudad del Milagro, el CDR del Paseo Salta y la Sede Central ubicada en la calle Almirante Brown 160, ofreciendo así una alternativa más a la ciudadanía para acceder a los servicios del organismo provincial de una manera mucho más cómoda y óptima.
Al respecto, la subsecretaria del Registro Civil, Fernando Ubiergo indicó que “hace más de dos años que recibimos la instrucción del gobernador Sáenz de acercar los servicios a los vecinos, facilitando así el acceso al derecho a la identidad, que es tan importante en la vida cotidiana. La oficina de Santa Lucía funciona con turnos a demanda y forma parte del plan de modernización y descentralización que hemos emprendido desde hace tiempo”.
Finalmente, la funcionaria invitó a los ciudadanos de los barrios cercanos que necesiten realizar trámites de identificación a acercarse a la oficina de Santa Lucía, donde también pueden realizar cambios de domicilio, solicitar nuevos ejemplares y actualizar documentos, tanto de menores como de mayores.