test

noviembre 24, 2024

FM SOL SALTA

Emisora de radio – Diario Digital

Llevaron el proyecto «Arcoiris de emociones Creativas» a la Escuela 4599 de Pascha

El proyecto “Arcoíris de Emociones Creativas” es organizado por el equipo de becarias del programa de becas “Padre Chifri”. Este proyecto es parte del trabajo que los jóvenes becarios preparan y ejecutan para realizar una actividad solidaria en el paraje donde se criaron y en la escuela donde estudiaron de niños. En esta oportunidad participaron Anahí Quipildor (nacida en Pascha – Diplomatura en gastronomía), Lujan Tapia (Educación Inicial), Camila Sumbaine (Profesorado Educación Inicial) y Lorena Gerón (Administración Hotelera). Todas jóvenes que continúan sus estudios terciarios gracias al programa de becas “Padre Chifri”.
El proyecto consistió en llevar alegría y emoción a los niños de la escuela de Pascha, también festejar el día del niño, a través de juegos y alegría. Ellas coordinaron con el Director de la Escuela Don David Aramayo quien aceptó gustoso colaborar con este divertido proyecto. Pasaron  una jornada donde grandes y chicos jugaron integrados como si tuvierán  las mismas edades. La felicidad de todos se reflejó en las sonrisas de los más pequeños y en el cariño recibido por ellos.
Compartieron el delicioso almuerzo preparado por el cocinero de la escuela. Posteriormente entregaron mantas tejidos por las señoras de la asociación mutual del Hospital Italiano (Bs As), suéteres confeccionados por las señoras del grupo del Padre Pio y unos hermosos gorros que prepararon un grupo de amigas tejedoras de San Lorenzo.
Posteriormente plantamos un molle para que los niños recuerden la historia del Padre Chifri y todo lo que hizo por las comunidades de los cerros.
Agradecemos al Don David Aramayo y su equipo de trabajo integrado por Nora Gaymas (maestra de nivel inicial y primer ciclo), Francisco Díaz (profesor educación física), Verónica Agüero (maestra de artística), Julieta Rodríguez (maestra de Inglés), señor Ramón Alancay (ordenanza), señora Viviana Quipildor (ordenanza) y Marisol Mamaní (ordenanza). Ellos son un equipo de personas maravillosas que constantemente están preocupados por enseñar, educar y velar por el bienestar de los pequeños.