Asumió una nueva gerente general en el hospital de Cerrillos
El hospital Santa Teresita, base del área operativa Cerrillos, tiene una nueva gerente general. Asumió en esa función, la médica Claudia Gabriela Gamen, quien fue posesionada en el cargo por el secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris. La nueva gerente es médica clínica, egresada de la Universidad Nacional de La Rioja y se encuentra cursando un posgrado de Especialista en Emergentología en la Sociedad Argentina de Emergencias.
Anteriormente se desempeñó en el hospital Santa Teresita como jefa de Emergencias y luego como gerente de Atención a las Personas, cargo que ocupó hasta la asunción como gerente general, en reemplazo del médico Héctor Ortega.
Monerris destacó la experiencia en salud pública de la nueva gerente, a quien le transmitió el saludo del ministro Federico Mangione, y también agradeció la gestión del gerente saliente, quien continúa en el equipo hospitalario. “Los cambios sirven para oxigenar la gestión sanitaria, que puede ser agotadora para quien ocupa un cargo de responsabilidad”, dijo el secretario de Servicios de Salud.
En el acto también se puso en funciones a la nueva gerente de Atención a las Personas, María Inés Pérez. “Ambas profesionales tienen experiencia y compromiso, por eso desde el Ministerio de Salud Pública les confiamos estas nuevas responsabilidades”, dijo Monerris. La nueva gerente general dijo que, como acción inmediata, desplegará un trabajo en conjunto con el municipio para evitar la propagación del dengue, tarea en la que está comprometido todo el equipo de salud. “Vamos a trabajar fuerte en la prevención, para evitar que la guardia se sature”, dijo la profesional, y agradeció al ministro Mangione por haber confiado en su persona para dirigir el nosocomio.
En la ceremonia estuvo presente el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, quien agradeció al Ministerio de Salud Pública por la invitación para participar en el acto y por la posibilidad de desarrollar un trabajo colaborativo. “Desde la Municipalidad venimos trabajando junto al hospital, con el anterior gerente y con la doctora Gamen, que ahora conduce el equipo”, dijo Borelli. También destacó la voluntad política de apoyar a la gestión sanitaria en todo lo que sea necesario para una mejor calidad de servicio a la población.
Participaron en el acto, además, el senador Gonzalo Caro Dávalos y los diputados provinciales Luis Fernando Albeza y Carlos Jorge De la Zerda, el subsecretario de Gestión de Salud, Luciano Giasso, concejales y miembros del equipo de salud. El hospital Santa Teresita es un establecimiento de nivel de complejidad II. Tiene a su cargo una población aproximada a las 26 mil personas y cuenta con cinco centros de salud, ubicados en Villa Balcón, barrio Los Pinos, Los Álamos, El Huerto y barrio Congreso. Cuenta con servicio de Rayos X, Enfermería, APS, Clínica Médica, Pediatría, Neurología, Psiquiatría, Psicología, Ecografía y Odontología.