Condenado a tres años de prisión por abusar de su sobrina
En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio, un sujeto de 31 años fue condenado a tres años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia con menor de dieciocho años.
El juez Martín Fernando Pérez ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria local y que se le practique examen médico y extracción de material genético para su inscripción en los bancos de datos correspondientes.
El imputado es tío de la víctima. Fue denunciado por su hermana (madre de la menor), quien refirió que se encontraba en su domicilio junto con sus dos hijas y sus dos hermanos (el acusado y el mayor, de 34 años).La mujer contó que estaba haciendo dormir a la menor de sus niñas en su habitación cuando esta le pidió un vaso de agua. Salió del cuarto para buscarlo y en el sector de la galería observó al acusado parado junto a su otra hija, haciendo que la menor le tocara sus partes íntimas.